Ensalada de queso feta y trigo sarraceno

Para aquellas personas que sufren de alergia a los frutos secos, puede resultar difícil encontrar alimentos seguros para consumir. Sin embargo, existen muchas opciones deliciosas y nutritivas que pueden disfrutar sin preocupaciones como las frutas frescas y enlatadas, las verduras, las carnes magras, los pescados y mariscos, los huevos, los lácteos, los cereales y sus derivados, las legumbres…
Además, existen también alternativas a los frutos secos que pueden ser utilizadas en recetas y preparaciones culinarias. Ese toque crujiente lo puedes sustituir, por ejemplo, por chips de verduras.
Nosotros te proponemos una ensalada completa, a la que añadiremos, para darle el toque “crunch” una alternativa que igual no conocías, el trigo sarraceno, que no contiene gluten y que además es una excelente fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Su bajo contenido de oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables (los que se conocen con las siglas FODMAP) hacen del trigo sarraceno un sustituto atractivo para las personas con un tracto gastrointestinal sensible.
En cuanto al aceite, optaremos por un aceite de oliva, pues como hemos contado en la información sobre la alergia a los frutos secos, los aceites de semillas, en el proceso de refinamiento son susceptibles de contaminarse de proteínas responsables de desencadenar la reacción alérgica.
INGREDIENTES:
productos que puedes encontrar en nuestra tienda *
- Lechuga
- Tomates Cherry
- Cebolla morada
- Espárragos blancos en conserva
- Aceitunas negras*
- Queso feta
- Trigo sarraceno*
- Aceite de oliva* y Sal*
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será tostar el trigo sarraceno. Pondremos una sartén a fuego medio – alto. Verteremos el trigo sarraceno de forma que no se amontone e iremos removiéndolo de vez en cuando hasta que coja un color tostado (solo unos minutos). En ese momento sacamos y reservamos.
Ahora lavaremos y trocearemos las hortalizas.
Las disponemos en un plato, junto con los espárragos, pondremos por encima el queso feta, que habremos cortado a trocitos o desmenuzado y por último decoraremos con el trigo sarraceno que habíamos reservado y las aceitunas negras.
Solo nos falta aliñar al gusto y… ¡a disfrutar!
Sugerencias:
- Esta receta nos ofrece el crujiente que aportarían los frutos secos en forma de trigo sarraceno. Este cereal es, además sin gluten, por lo que es apto para personas con celiaquía o sensibilidad al gluten no celíaca.