Recetas

Crackers de avena (sin sésamo)

Comer saludable puede ser delicioso. Así lo demuestran estas crackers crujientes y sabrosas. Son el snack perfecto para cualquier hora o para acompañar con quesos, patés, hummus, cremas…

Las crakers se empezaron a comercializar en Estados unidos a principios del siglo XIX (crack significa «chasquear» o «crujir» en inglés) aunque sus raíces provienen de otros panes antiguos sin levadura. Suelen incluir en muchas ocasiones, semillas o hierbas. Se suelen hacer con harina, pero nosotros utilizaremos los copos de avena para aumentas sus nutrientes.

Los copos de avena son cereales integrales, es decir, incluyen el grano entero. Así, nos proporcionan toda la riqueza de sus nutrientes, como vitaminas B1, B5, B6 y E, magnesio, hierro, selenio y cobre, además de aminoácidos esenciales.

Si padece alergia al gluten, puede adquirir avena libre de gluten. Revise el etiquetado para asegurarse que es apta para usted.

Y si la alergia es al sésamo, no se preocupe, le proponemos una combinación de semillas alternativas.

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 100 gr de copos de avena
  • 100 gr de semillas variadas (lino, calabaza, amapola, chía, girasol).
  • Un vaso de agua
  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • Especias: romero, orégano o tomillo.

ELABORACIÓN:

Empezaremos precalentando el horno a 180ºC.

A continuación mezclaremos todos los ingredientes en un bol y amasaremos hasta tener una mezcla homogénea. Dejaremos reposar la masa durante 15 min.

Prepararemos una bandeja de horno con papel vegetal por encima. Colocaremos la mezcla sobre la bandeja y aplanaremos con la ayuda de una espátula.

Meteremos en el horno, ya precalentado y asaremos durante 20 minutos aproximadamente en el horno (el tiempo dependerá del grosor de nuestra masa). 

Sacaremos la bandeja, ¡sin apagar el horno!, cortaremos la masa en triángulos o cuadrados, la dejaremos enfriar un poco. Pasados 10 minutos volveremos a meter la bandeja en el horno durante 10 minutos más. De esta forma, se dorarán y terminarán su cocción.

Sugerencias:

  • Te proponemos que experimentes añadiéndole diferentes ingredientes a la masa, como… Cebolla confitada y albahaca fresca o tomates secos y aceitunas negras. ¡Toda una delicia!