Pan de patata sin gluten
La patata tiene más beneficios de los que te puedes imaginar, y vamos a describirte algunos de ellos para que vuelvas a amar este tubérculo tan saludable:
Cuentan con un alto contenido de minerales esenciales, tales como hierro, calcio, fósforo, zinc y magnesio; todos estos cumplen una función en el organismo, y cuidan la calidad de tus huesos y articulaciones. El hierro y ácido fólico contribuyen a la formación de glóbulos rojos en el cuerpo humano. Son ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, y contienen flavonoides, carotenoides y ácidos fenólicos, unos antioxidantes que neutralizan la acción dañina de los radicales libres.
Así que anímate con nuestra receta.
El pan de patata es un pan sin horno, muy parecido al pan pita, muy fácil de preparar. Tiene corteza crujiente y el interior es tierno, sobre todo si lo comemos recién hecho.
Es una receta ideal para hacer con los niños y totalmente vegano y puedes ponerle encima cualquier cosa que te apetezca.
INGREDIENTES:
- 250 g de puré de patata
- 250 g de harina sin gluten
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Herviremos 250 gr de patatas con piel (para mantener mejor su sabor). Cuando estén listas las dejamos enfriar. Después de pelarlas, haremos un puré con ellas.
Mezclamos el puré con la harina y la sal y amasamos hasta conseguir una masa uniforme y fina.
Hacemos bolas con la masa y las aplastaremos para conseguir unas finas tortas.
Ponemos la sartén al fuego medio-alto y la untamos con aceite. Cuando la sartén esté caliente, ponemos la tortita y la dejamos cocinar unos 2 minutos, untamos de aceite la parte superior y le daremos la vuelta. La dejamos unos 2 minutos más.
Disfrútalas poniendo encima lo que más te guste, dulce o salado.