Crema de cacao sin frutos secos

La crema de cacao es una pasta con sabor a chocolate. Es uno de los productos preferidos por los niños, aunque también es el delirio de muchos adultos. ¿Quién no recuerda esos bocadillos al salir del colegio o en los cumpleaños, cuando esos sándwiches eran los primeros que se terminaban? Si no puedes vivir sin tu crema de cacao pero eres alérgico a los frutos secos, nada más seguro que hacerla tu mismo. Las cremas de cacao comerciales suelen contener frutos secos entre sus ingredientes o tener trazas de estos. ¡Vamos a preparar una
deliciosa crema de cacao casera! Además, proponemos endulzar con productos alternativos al azúcar, sanos y muy saludables, gracias a sus propiedades beneficiosas que nos aportan.
El cacao, su principal ingrediente, es rico en polifenoles y potentes flavonoides antioxidantes. Proporciona un gran aporte energético por su elevado contenido en hidratos de carbono sin sumar grasas extra, ya que, la presencia de lípidos es mínima. El cacao tiene, además, destacables propiedades antiinflamatorias, y la cantidad de minerales que aporta al organismo, lo dotan de capacidad remineralizante para mantener huesos y músculos en plena forma.
Con todos estos beneficios …¿Quién se rinde a probar una crema de cacao sana, elaborada por ti y SIN FRUTOS SECOS?
Te damos esta receta para disfrutar toda la familia.
INGREDIENTES:
productos que puedes encontrar en nuestra tienda *
- 1 aguacate grande (250g sin hueso).
- 6 dátiles* (o 2 cucharaditas de miel* o sirope*).
- 2 cucharadas de cacao en polvo* sin azúcar
- Un chorrito de leche obebida vegetal* de arroz o avena.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
ELABORACIÓN:
Si utilizamos dátiles, quitaremos los huesos del dátil e hidrataremos con agua templada (hay que tenerlos en remojo un mínimo de media hora).
Disponemos el aguacate en el vaso de la batidora. Aquí añadimos el cacao, la leche o bebida vegetal y la esencia de vainilla y batimos hasta obtener una pasta consistente.
A continuación le incorporamos los dátiles troceados y trituramos conjuntamente (o añadimos el edulcorante elegido). Ahora podemos rectificar la consistencia de la crema con más bebida vegetal si ha quedado demasiado espesa.
¡Y ya puedes disfrutarlo!… sobre pan o rellenando unos creps.