Crepes sin gluten
Los crepes gracias a su versatilidad se prestan para una amplia variedad de combinaciones. Pueden incluirse tanto en los desayunos como en las meriendas o los postres si le ponemos rellenos dulces o frutas o en almuerzos ligeros, entrantes sofisticados o como un plato principal innovador si los rellenos son salados.
Aunque podemos encontrar recetas muy parecidas a la de los crepes en muchos otros países —sin ir más lejos, en nuestro país tenemos las filloas gallegas y los frixuelos asturianos, el origen concreto de las crepes se sitúa en la región francesa de Bretaña, al oeste de Francia, en el siglo XIII, donde son conocidas como krampouezh que significa crepes, en plural.
¿Sabias que el 2 de febrero es en Francia el día de la Crêpe?
Esta receta de crepes es especial para celiacos.
INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 150 ml de leche o elige una bebida vegetal
- Un poco de aceite
- Un poco de sal
- 100 g de harina de avena sin gluten (o cualquier preparado de harina sin gluten). También podemos triturar los copos de avena certificados sin gluten.
ELABORACIÓN:
En un bol batimos el huevo y a continuación lo mezclamos con la leche o bebida vegetal de nuestra elección.
Añadimos a esta mezcla la harina poco a poco, para que no se nos formen grumos y mezclamos muy bien la masa para que todos los ingredientes queden homogéneos.
En una sartén a fuego medio, ponemos un poco de aceite y añadimos un cazo de la mezcla de forma que quede una fina capa en toda la superficie de la sartén.
Cuando los bordes del crepe comiencen a desprenderse de la sartén, (unos 2 minutos) separamos con cuidado el crepe y con una espátula plana le damos la vuelta y cocinamos 1 minuto más.
Ideas para el relleno:
- Chocolate derretido, nueces y plátano
- Crema de untar algarroba