Pan tipo «thins» sin gluten
Prepara en un momento un pan fino y ligero, perfecto para tus cenas ligeras o desayunos. ¡tan solo 5 minutos y en el microondas!. Los principales beneficios de hacer una cena ligera es facilitar la digestión y el descanso nocturno .
Las cenas copiosas hacen que nos cueste conciliar el sueño e, incluso, puede provocarnos ardores o dolor abdominal y sufrir malas digestiones. Durante la noche el estómago necesita descansar por muchas razones que repercuten en nuestra salud.
Una cena ligera y adecuada debe ser saciante, pero de fácil digestión, debe aportar un contenido calórico moderado y evitar excesos en azúcares y contenidos grasos.
Por ello Te proponemos este pan, que te aportará una fibra de calidad que genera una sensación de “estar lleno” debido a la acción soluble. Utilizaremos la avena sin gluten, que además de ser apta para celiacos, contiene triptófano, que juega un papel crucial en la producción de serotonina y melatonina, neurotransmisores clave para el bienestar emocional, mental y un sueño reparador.
INGREDIENTES:
productos que puedes encontrar en nuestra tienda *
- Dos claras de huevos
- 15 gramos de harina de avena sin gluten*
- sal* fina
- Cebolla en polvo
- 2 gramos de semillas de lino molido*
- 2 gramos de levadura panificable*
- aceite de oliva virgen extra* o aceite de girasol*
ELABORACIÓN:
En un bol, mezclaremos bien primero todos los ingredientes secos.
En un bol a parte, batiremos las claras solo para que cojan un poco de aire y aquí, le iremos añadiendo la mezcla anterior poco a poco para evitar que se creen grumos.
En un recipiente apto para microondas, en el que pintaremos su interior con un poco de aceite, vertemos la mezcla y lo pondremos al microondas durante 1,30 o 2 minutos.
Sacaremos, dejaremos enfriar un poco.
Ya podemos partirlos por la mitad y lo rellenamos con lo que más nos apetezca. Prueba con jamón cocido, queso en lonchas, rodajas de tomate, unas hojas de rúcula y un poco de mayonesa.