Recetas

zoodles de zanahoria y tofu

La palabra “zoodles” viene de la contracción en inglés de “zucchini (calabacín en italiano) y noodles (fideos en inglés)” Los zoodles son , por tanto, espaguetis que en lugar de estar elaborados con cereales se hacen con productos vegetales, de forma que son un “tranpantojo culinario”. Con ellos aportamos una enorme riqueza nutricional, en cuanto a vitaminas, minerales, fibra, etc.,

Aunque tradicionalmente son de calabacín, en esta receta te los proponemos de zanahoria, que nos aportarán fibra, vitamina C y B6 (en menor medida), hidratos de carbono de absorción lenta, carotenos, con actividad de provitamina A y minerales: hierro, yodo y potasio (en pequeñas cantidades). Todo un tesoro culinario.

Hay varias maneras de hacer los ZOODELS:

  • Con un pelador normal lo que conseguimos es cortar las verduras en forma de tallarines.
  • Con un pelador en juliana que se diferencia del pelador normal en que no tiene dos láminas de cuchillas lisas, sino que una de sus cuchillas es dentada.
  • Usar la mandolina. Solo tienes que poner la verdura, sobre la mandolina, habiendo colocado previamente la cuchilla adecuada para este tipo de corte.
  • O un espiralizador de verduras, con los que salen los fideos perfectos. Es la forma más sencilla, rápida y eficaz

Estos zoodles con sabor a mar que te proponemos además están repleto de proteínas (prescindiendo de los moluscos). ¡Anímate a probarlos!

INGREDIENTES:

productos que puedes encontrar en nuestra tienda  *

ELABORACIÓN:

Pelaremos y lavaremos las zanahorias para haceres los espaguetis de zanahoria con la ayuda de un espiralizador. Cuando los tengamos, reservaremos

Ahora prepararemos el tofu. Para ello, lo cortaremos en cubitos y lo saltearemos en una sartén antiadherente con el aceite de sésamo y las semillas de sésamo hasta que queden dorados y reservaremos también.

Cortaremos el alga nori en tiras y saltearemos en la sartén que hemos dorado el tofu.

Cortaremos el aguacate en trocitos y el melocotón en rodajas. Mezclaremos los ingredientes para elaborar la salsa de cacahuete. Si queda demasiado espeso, añadiremos un poco de agua.

En un bol, emplataremos el mézclum de verduras y los espaguetis de zanahoria, mezclándolos bien. Incorporaremos el tofu salteado, el aguacate, el melocotón y el alga.

Aliñaremos con albahaca y sésamo. Finalmente con la salsa.

Ahora, solo queda servir y disfrutar.

Sugerencias:

Si tiene alergia al cacahuete, puede preparar la salsa con la crema de otro fruto seco, como, por ejemplo, la almendra.

Esta receta está pensada para la época de verano. Durante el invierno, puede usar mango en vez de melocotón.