Tortitas de arroz rellenas sin lactosa
La elaboración de las recetas puede llevarnos una hora y media… o la podemos preparar en 3 minutos. Y no por ello el resultado va a ser peor. Sorprende a tus invitados con esta elaboración rápida, pero atractiva y deliciosa.
Seguidamente encontrarás los ingredientes para presentar unas tortitas como las de la foto. Y también algunas variantes para adaptarnos a los diferentes paladares, evitando cualquier tipo de relleno que contenga leche en su composición, o a lo que nos apetezca según el momento.
Ten en cuenta que las tortitas de arroz, una vez que las saques de la bolsa, pueden reblandecerse al entrar en contacto con el aire. Esta es la única recomendación a tener en cuenta y la más importante para que al comerlas mantengan la textura crujiente. Ésta combinada con la fruta que más te apetezca, formará un dúo crujiente-blando en tu boca que te hará salivar desde el momento de la preparación.
Puedes elegir la fruta que quieras según la estación. Por ejemplo, los frutos rojos en verano, la granada en otoño, la pera en invierno y las fresas en primavera.
En cuanto al resto de ingredientes, no debes preocuparte, se trata de ingredientes no perecederos (frutos secos, crema de cacahuete, chocolate…) que podrás tener en tu armario durante mucho tiempo.
INGREDIENTES:
productos que puedes encontrar en nuestra tienda *
- Crema de cacahuete* (o avellanas, anacardo…)
- Una fruta de tu elección. Puedes elegirla según la temporada.
- Para las variantes:
- Chocolate* sin leche
- Frutos secos* picados
- Compota de fruta*
ELABORACIÓN:
Cogemos una tortita de arroz sobre la cual untamos la crema de cacahuete. Troceamos la fruta y la esparcimos por encima de la tortita.
Variantes:
- Para los más golosos, puedes trocear el chocolate, o derretirlo en el microondas y verterlo por encima de la tortita rellena. Si dejas las tortitas unos 15 minutos en el frigorífico, el chocolate adquirirá consistencia rígida y quedará una combinación de texturas increíble.
- Y si eres muy dulce, en vez de crema de cacahuete, puedes añadir compota de manzana* (o alguna otra fruta que puede encontrar en nuestra tienda. Te recomendamos las compotas que tienen menos contenido en azúcares y están deliciosas). Después picar los frutos secos y el chocolate y decorar la tortita. ¡A disfrutar!