Recetas

Mayonesa sin leche y sin huevo

La mayonesa o «mahonesa» (en la lengua francesa, la palabra se afrancesó, sustituyéndose la «h» por la «y»), puede definirse como una preparación suave, cremosa y emulsionada; elaborada a base de aceite vegetal y huevos, acidificada con vinagre y/ o jugo de limón y delicadamente sazonada. Nuticionalmente la mayonesa constituye un producto completo y saludable, que proporciona al organismo una parte importante de la energía que se consume diariamente, aportando una combinación adecuada de lípidos e hidratos de carbono.

¿Cuántas recetas nos vienen a la cabeza cuando hablamos de mayonesa? Muchas. Pues no hace falta que renuncies a una deliciosa salsa mayonesa para añadir o acompañar tus platos favoritos. Aunque hoy en día se pueden encontrar envasadas, una mayonesa casera puede tener un toque especial, a tu gusto, además su elaboración es rápida y sencilla.

Esta receta que te presentamos tampoco lleva huevo, lo que la hace ideal para alérgicos y veganos, aunque también gustará a todos los comensales. 

INGREDIENTES:

productos que puedes encontrar en nuestra tienda *

ELABORACIÓN:

Pon todos lo ingredientes, excepto el aceite, en un vaso de batidora. Empezamos con una velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Sin parar de batir, vamos añadiendo el aceite muy poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Te proponemos aceite de oliva pero puedes sustituirlo por otro aceite vegetal. Si vemos que nos ha quedado algo espesa, podemos añadir un poco más de bebida vegetal y seguir batiendo.

Una vez finalizada, la guardaremos en un envase cerrado en la nevera, hasta el momento de consumirla.

Sugerencias:

Añádele especias o algunas hierbas para darle un toque totalmente diferente y sirve unas «crudités» en forma de bastoncillo para mojar.