Recetas

Espaguetis a la marinera

Macarrones, espaguetis o tallarines… hablemos de la pasta que sea, es uno de los platos preferidos. En este caso te sugerimos una receta ligera y llena de nutrientes. En esta ocasión hemos prescindido de los moluscos y crustáceos, adaptándose así a las personas que tengan alergia, pero con sabor a mar.

Este plato lleno de sabor es rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Un perfil lipídico que nos ofrece protección cardiovascular, ya que contribuye a aumentar el colesterol bueno de nuestro organismo. Es decir, la fracción de grasa encargada de recoger las grasas presentes en la circulación sanguínea y llevarlas al hígado, favoreciendo así su metabolización y eliminación.

Si prefieres seguir una dieta vegetariana o vegana, recuerda las opciones de proteína vegetal como el tofu o la soja texturizada para preparar acompañamientos para la pasta.

Si no toleras el gluten, cambia la pasta por otro cereal sin gluten, como por ejemplo, la pasta de arroz, maíz o trigo sarraceno, o por pasta de legumbre, como la de lenteja o garbanzo.

INGREDIENTES:

productos que puedes encontrar en nuestra tienda  *

ELABORACIÓN:

Remojaremos el alga espagueti de mar durante 5 minutos. Una vez esté blanda, escurriremos y la cortamos en trozos de 2 cm. 

Pondremos una olla con agua y un poco de sal a calentar. Cuando empiece a hervir, añadiremos la pasta y dejaremos cocer. (El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta. Revise el envase para comprobar estas indicaciones.)

Mientras, prepararemos la salsa de los espaguetis. En una sartén, añadiremos el aceite de oliva. El siguiente paso será sofreír la cebolla picada y el ajo, cuando la cebolla esté transparente añadiremos el alga espagueti de mar bien escurrida.

Seguidamente, añadiremos el tomate. Y especiaremos con azafrán o pimentón y le añadiremos las aceitunas negras.

Cuando lleve un par de minutos agregaremos el pescado troceado en la salsa y cocinaremos hasta que su color vire a blanco opaco. Después de unos 5-7 minutos aproximadamente, el pescado se desmenuzará fácilmente.

Escurriremos la pasta hervida y emplataremos con la salsa de tomate y pescado que hemos elaborado.

Espolvorearemos perejil por encima antes de servir