Chips «de luxe»
Las chips de verduras son una excelente opción para picar entre comidas, acompañar salsas o como una alternativa más nutritiva y sabrosa a los aperitivos tradicionales.
De acuerdo con las recomendaciones dietéticas, para mantener el estado de salud óptima, conviene incluir verduras y hortalizas en las dos tomas principales, es decir, en la comida y cena de cada día.
Las chips «De luxe» que se proponemos a continuación, es una de las recetas más ricas y saludable, evitando el APIO.
Las hortalizas que se de esta receta se caracterizan por ser ricas en agua, vitaminas y minerales. Además, cocinarlas al horno nos ofrece ventaja nutricional respecto al cocinarlas en fritura por ejemplo.
Optar por preparar en casa nuestros propios snacks, en lugar de comprarlos, es la mejor opción ya que controlamos los ingredientes y cantidades exactas de aderezo.
Las verduras ayudan a los niños a crecer y apoyan las funciones corporales y el bienestar físico, mental y social en todas las edades por lo que hay que encontrar la manera de introducirlas en su dieta. Prueba a cocinar esta receta y servirla acompañando platos de carne y pescado. Es un plato ideal para ellos, entre los que tiene buena aceptación.
INGREDIENTES:
- Un colinabo
- Un nabo
- Una chirivía
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Hierbas provenzales
- Pimienta negra
- Comino
- Sal
ELABORACIÓN:
Primero precalentaremos el horno a 180°.
Mientras pelaremos las hortalizas que habremos lavado previamente y las cortaremos en tiras o láminas (en este caso utilizaremos una mandolina o un pelador de verduras) y las dispondremos todas en un bol.
Añadiremos el aceite, la sal y las especias al bol y removeremos con la ayuda de dos tenedores hasta que las especias queden adheridas a todas las superficies de las hortalizas.
Sobre una bandeja apta para horno, forrada con papel sulfurizado, dispondremos las hortalizas y las asaremos durante al menos 30 minutos. Antes de emplatar, pinche las hortalizas con un cuchillo para comprobar que ya están crujientes.
Dejaremos enfriar y ¡listo!
Sugerencias:
- Los chips de verduras se conservan muy bien en un envase hermético de cocina con papel de cocina en la base para que absorba la posible humedad.
- Geniales para «dipear» con hummus.