Bizcocho al microondas de naranja y chocolate
En la cocina hay combinaciones que es preferible evitar, y otras, sin embargo, no pueden llevarse mejor… Un ejemplo muy claro lo encontramos en el tándem chocolate y fruta. Y dentro de todas las posibilidades que esta unión ofrece hay una en concreto que no puede gustarnos más: chocolate y naranja. El toque entre dulce y ácido del cítrico se complementa a las mil maravillas con las notas del chocolate, dando lugar a una verdadera fiesta en el paladar.
Este bizcocho de naranja y chocolate que te proponemos es muy sencillo y fácil de hacer. Si estás buscando una receta dulce, sin huevo, sin leche, esta es ideal para alérgicos y veganos.
Y si además no tienes tiempo para dedicarle a la cocina, uno de los electrodomésticos mas socorridos es el microondas. En solo 5 minutos este bizcocho te salvará de un postre o merienda inesperado.
La cantidad de ingredientes de la receta es para cuatro personas.
¿Te animas?
INGREDIENTES:
productos que puedes encontrar en nuestra tienda *
- 300 gr de harina integral*
- 2 cucharaditas de levadura química 2 cucharaditas
- 120 gr deazúcar integral*
- 240 ml zumo de naranja*
- Ralladura de naranja
- 120 ml de bebida vegetal* de almendras, avena o soja
- 30 ml de aceite de girasol*
- Chips de chocolate negro
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva para el molde
ELABORACIÓN:
Mezclaremos en un bol todos los ingredientes secos. La harina integral junto a la levadura química, la pizca de sal, la ralladura de naranja y el azúcar. Tenemos que tener cuidado con la ralladura, pues la parte blanca bajo de la piel suele amargar.
Después añadiremos los líquidos. El zumo de naranja, la bebida vegetal que hayamos elegido y el aceite de girasol.
Iremos moviendo la mezcla, con movimientos envolventes, de forma que no queden grumos.
Necesitaremos un molde apto para microondas. Primero pintaremos las paredes y el fondo con el aceite y a continuación volcaremos la mezcla. Por la superficie pondremos los chips de chocolate.
Introduciremos en el microondas y coceremos a máxima potencia durante 5 minutos. El tiempo dependerá de la potencia de nuestro aparato y puede necesitar medio minuto más o menos. Debe quedar esponjoso, lo comprobaremos introduciendo un palillo y que salga limpio.
Al sacarlo del microondas, dejaremos reposar durante 5 minutos antes de desmoldar.
¡A disfrutar!
Sugerencias:
- Sírvelo con una bola de helado vegetal de vainilla y te sorprenderá.