Recetas

Tortitas saladas con aguacate y salmón

Tan sencillas y fáciles de hacer, como rápidas y versátiles. Son ideales para una cena ligera o tentempié y las puedes acompañar con todo.

Tortitas…¿con leche? No, para evitarla algo tan sencillo como sustituirla con tu bebida vegetal preferida, soja, avena, arroz…Perfectas para intolerancias o alergias. Las bebidas vegetales tienen un alto contenido en vitamina B, fibra, proteínas, sodio y potasio. Además, al estar libres de lactosa, proteína de leche y colesterol, están especialmente indicadas para personas que sufren de problemas intestinales o estomacales como las intolerancias, el estreñimiento o el colon irritable. 

Aquí las acompañaremos con aguacate y salmón. Con el gran aporte de ácidos grasos omega-3 y las proteínas de gran calidad del salmón ahumado, junto con las múltiples propiedades del aguacate como minerales y vitaminas, especialmente la vitamina E, y grasas monoinsaturadas, hacen de esta, receta una sana, saludable y nutritiva.

INGREDIENTES:

productos que puedes encontrar en nuestra tienda *

Para las tortitas:

Para el relleno:

  • Aguacate maduro
  • Salmón ahumado
  • Cebolla morada
  • Jugo de limón
  • Queso estilo cottage vegano

ELABORACIÓN:

Preparamos en primer lugar el relleno:

Pelamos el aguacate y lo pisamos con un tenedor (hay que dejar una rodajas enteras para montar las tortitas). A continuación añadimos la cebolla (la cantidad depende de tu gusto y de la cantidad de relleno) cortada muy pequeña y el jugo de limón, y si te gusta, unas gotas de tabasco. 

Ahora hacemos las tortitas:

En un recipiente añadimos la harina (de tu elección) y la sal. Muy poco a poco vamos añadiendo la leche de fórmula o la bebida vegetal mientras vamos removiendo con unas varillas hasta conseguir una pasta homogénea y fina.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y lo esparcimos con una servilleta por todo el fondo.

Una vez caliente, sin dejar que se queme, añadimos un par de cucharadas de la masa y cocinamos  aproximadamente 2 minutos por cada lado. Vamos reservando las tortitas.

Vamos a montarlas… Ponemos sobre cada tortita una cucharada de la mezcla del aguacate, una loncha de salmón ahumado, una rodaja o trocito de aguacate y un trocito del queso vegano.

Dependiendo del tamaño de la tortita, si nos lo permite, también podemos enrollarlas como un wrap.

¡A disfrutar!

Sugerencias:

  • Para celiacos: en caso de presentar sensibilidad al gluten, se puede utilizar  harina de avena, de trigo sarraceno o de arroz.
  • Para deportistas: utilizaremos 100 gramos de harina elegida y 25 g de proteína de soja.