Recetas

Tortilla de patatas sin huevo

Los huevos cuando se utilizan en repostería para dar esponjosidad, aglutinar y aportar humedad , son fácilmente sustituibles.

Pero ¿Qué ocurre cuando son una parte importante de un guiso? Por ejemplo tortillas y revueltos, son un básico de nuestra cocina. Para un desayuno completo, una comida informal o una cena rápida. Ponen a prueba nuestra imaginación, pudiéndolos mezclar con ingrediente de todo tipo.
Si por ser alérgico al huevo o simplemente porque eres vegano tienes que renunciar a ellos, no es un impedimento. Existen preparados sustitutivos en el mercado hechos a base de harina de garbanzos (que aportan nutrientes, vitaminas y alto contenido en proteína vegetal, fibra, hierro…) y gelificantes naturales para crear una sorprendente textura. O puedes hacerlo tu mismo…
Ahora ya puedes disfrutar de esta maravilla típica de la gastronomía española.

INGREDIENTES:

productos que puedes encontrar en nuestra tienda  *

ELABORACIÓN:

Pondremos a calentar el aceite en una sartén a fuego bajo-medio.

Mientras se calienta lavaremos, pelaremos y cortaremos las patatas. Una vez esté caliente el aceite añadiremos las patatas y las freiremos.

Mientras se fríen las patatas, mezclaremos en un bol los 150 gr de harina con liquido (200 ml) y batimos con energía hasta dejar una mezcla homogénea sin grumos, con una consistencia parecida a la del huevo batido. Reservaremos esta masa (ves añadiendo el liquido poco a poco, para controlar la consistencia y dejarla a tu gusto).

Sacaremos las patatas de la sartén, escurriéndolas del aceite sobrante y las añadiremos a nuestra masa junto con la sal, removiéndolo todo con suavidad. Después dejaremos reposar unos 3-4 minutos.

Añadimos un poco de aceite a una sartén antiadherente, hasta que esté caliente y donde verteremos la mezcla.

Cocinamos hasta que cuaje y luego le damos la vuelta. Pasados unos minutos tendremos lista nuestra tortilla.

… ¡a disfrutar!

Sugerencias:

  • Prepara las tortillas individuales, en una sartén más pequeña. Perfecto para una cena informal.
  • Puedes añadirle cualquier verdura de tu elección. Simplemente hay que cocinarla y añadirla a la mezcla junto con las patatas antes de dejarla reposar unos minutos.
  • Si quieres hacer la receta un poco más fit o no te sientan bien las frituras, puedes freír las patatas en la freidora de aire.