Recetas

Tabulé

Ya sea como plato único, o como guarnición de una carne o un pescado, el tabulé es una opción fresca para cualquier día del año. Esta receta tradicional de la cultura árabe, se ha extendido por todo el mundo, siendo versionada en cada lugar, añadiendo o cambiando parte de sus ingredientes, pero teniendo siempre como base el bulgur.

En esta receta prescindiremos de la cebolla (ingrediente habitual de esta ensalada), para hacerla apta para alérgicos a los sulfitos. Pero no por ello será menos intensa y sabrosa.

La base de cereales (bulgur) nos aporta energía, y el complemento de hortalizas, nos aporta vitaminas y minerales. Aparte de las hortalizas, si escoge un bulgur de tipo integral, conseguirá una cantidad considerable de fibra dietética, de la que se recomienda ingerir unos 25g al día para mujeres y 35g para hombres. Esta fibra aparte de facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, aporta varios beneficiosos. Entre ellos, que es capaz de generar saciedad y con ello, contribuir a mantener el peso saludable. Además, al combinarse con el agua de la digestión, genera una red que engloba partículas como colesterol y otros compuestos que pueden ser tóxicos y facilitar su eliminación mediante la evacuación. No debemos olvidar, el poder prebiótico, es decir, sirve como alimento de las bacterias del intestino. Y por último, la adecuada ingesta de fibra dietética contribuye a mantener el sistema inmunitario en las condiciones óptimas.

Este plato preparado con bulgur contiene gluten. Pero también puede prepararlo con quinoa, de esta forma quedará un plato libre de gluten.

INGREDIENTES:

productos que puedes encontrar en nuestra tienda  *

ELABORACIÓN:

En primer lugar cocinaremos el bulgur o cuscús según las indicaciones del fabricante. Reservaremos y dejaremos enfriar.

Mientras trocearemos finamente el tomate, el perejil y la hierba buena.

Una vez templado el bulgur, añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos suavemente.

¡A servir y a disfrutar!