Tortilla de patatas sin huevo
Los huevos cuando se utilizan en repostería para dar esponjosidad, aglutinar y aportar humedad , son fácilmente sustituibles.
Pero ¿Qué ocurre cuando son una parte importante de un guiso? Por ejemplo tortillas y revueltos, son un básico de nuestra cocina. Para un desayuno completo, una comida informal o una cena rápida. Ponen a prueba nuestra imaginación, pudiéndolos mezclar con ingrediente de todo tipo.
Si por ser alérgico al huevo o simplemente porque eres vegano tienes que renunciar a ellos, no es un impedimento. Existen preparados sustitutivos en el mercado hechos a base de harina de garbanzos (que aportan nutrientes, vitaminas y alto contenido en proteína vegetal, fibra, hierro…) y gelificantes naturales para crear una sorprendente textura.
Ahora ya puedes disfrutar de esta maravilla típica de la gastronomía española.
INGREDIENTES:
- 4 patatas medianas
- Sal
- Aceite de oliva
- 30 g de VEGG, un sustitutivo vegano del huevo
- 120 ml de agua
ELABORACIÓN:
Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego bajo-medio. Mientras se calienta lavamos, pelamos y cortamos las patatas. Una vez esté caliente el aceite, freímos las patatas.
Mientras se fríen las patatas, mezclaremos en un bol los 30 gramos de VEGG con 120 ml de agua y batimos hasta dejar una mezcla homogénea sin grumos. Reservamos esta masa.
Sacamos las patatas, las escurrimos y las añadimos al sustitutivo del huevo junto con la sal, removiéndolo todo con suavidad. Ahora dejamos reposar unos 3-4 minutos.
Añadimos un poco de aceite a una sartén antiadherente y vertimos la mezcla. Cocinamos hasta que cuaje y luego le damos la vuelta. Pasados unos minutos tendremos lista nuestra tortilla.
… ¡a disfrutar!
Sugerencias:
- Prepara las tortillas individuales, en una sartén más pequeña. Perfecto para una cena informal.
- Puedes añadirle cualquier verdura de tu elección. Simplemente hay que cocinarla y añadirla a la mezcla junto con las patatas antes de dejarla reposar unos minutos.
- Si quieres hacer la receta un poco más «fit» o no te sientan bien las frituras, puedes freír las patatas en la freidora de aire.