Banana bread o bizcocho de plátano
En la repostería es muy habitual encontrar recetas que incluyen huevo al ser el encargado de unir la masa, dar homogeneidad y aportar una textura esponjosa. Pero también se puede disfrutar de esta aunque tengas alergia a los huevos.
Existen varias opciones para sustituirlo, por ejemplo el plátano echo puré, que aporta textura a los bizcochos y ayuda a que quede tiernos y jugosos, a la vez que dulce. De esta manera nos aprovechamos también de sus propiedades nutricionales . En el plátano encontramos hidratos de carbono, fibra dietética , vitaminas C, A y del complejo B, calcio, zinc y es especialmente rico en magnesio, fósforo y potasio.
Así que, si eres amante de esta fruta, aquí tienes una receta que quedará deliciosa y… ¡no necesita huevo!
Además si sustituyes la leche por tu bebida vegetal favorita, será totalmente apto para veganos.
Hazte con los ingredientes y prepara ya mismo este delicioso postre.
INGREDIENTES:
- 250 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 plátanos maduros (reserve uno para decorar)
- Canela Ceylán
- 110 ml de aceite de semillas o de oliva suave
- 120 ml de leche o de bebida vegetal
ELABORACIÓN:
Tamizamos la harina y la levadura en un cuenco. Y aquí mismo mezclamos con el resto de ingredientes secos: azúcar, bicarbonato y canela.
Por otro lado, chafaremos uno de los plátanos con un tenedor o con la batidora hasta elaborar un puré. Para facilitar esta tarea, añadiremos poco a poco el aceite de semillas.
Ahora ya mezclaremos los ingredientes secos, la leche y el puré de plátano chafado.
Esta masa la verteremos un molde engrasado con el aceite vegetal y decoraremos en la parte superior con el plátano cortado de forma transversal. Cocinaremos durante 35-40 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Déjalo enfriar, desmolda y… a ¡disfrutar!