La función de un dietista-nutricionista está en todos los lugares donde una adecuada alimentación puede ayudar a mejorar la calidad de vida, los dietistas enseñan, investigan, valoran, guían y aconsejan. La profesión de dietista-nutricionista lleva implícita en su ejercicio la educación alimentaria y nutricional en cualquiera de los campos donde es posible ejercerla.

Gloria Baydal Martí
NUTRICIONISTA
n.º colegiada CV00669
Grado de Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia
Su incorporación al mundo laboral fue trabajando como nutricionista en la empresa de restauración colectiva del hospital comarcal donde vive. Allí, revisaba los menús de cada persona que estaba ingresada, para proporcionarle la alimentación más adecuada para su correcta recuperación.
Más tarde, decidió emprender y desde 2017 ofrece asesoramiento personalizado en su consulta privada, Dinupe.
Ahora, además, se ha unido a nuestro equipo para desarrollar esta web, creando contenido veraz y fiable, abalado por su profesión, su experiencia y las ganas de compartir sus conocimientos, con la intención de ayudar a las personas con problemas alimentarios específicos, como son las alergias y las intolerancias alimentarias.
«Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social».
“Nuestra misión es ayudar a las personas, para que se alimenten de forma adecuada según sus circunstancias. Creando hábitos alimentarios personalizados se puede mejorar la salud y mantener sano nuestro cuerpo y nuestra mente.”