Helado de frutas (bajo en fructosa)
¡Llega el verano y te encantan los helados de frutas!
Y aunque toleras bien las frutas con bajo contenido en fructosa, no te atreves a consumir los industriales o los de esa heladería que te han dicho que son naturales ya que es muy probable que le añadan aditivos o endulzantes que llevan fructosa en su composición (jarabes o siropes, sorbitol, azucares o zumos de frutas con alto contenido en fructosa).
¡Así que haz tu propio helado de frutas en casa, RÁPIDO, SENCILLO Y SEGURO!
El helado es una de las texturas favoritas del verano para muchas personas. Si quieres prepararte tu propio helado apto para personas con intolerancia a la fructosa, ¡sigue leyendo! Te proponemos una receta refrescante, un helado con frutas que puedes tomar cada día. Se trata de una elaboración baja en grasas y baja en calorías.
INGREDIENTES:
- Un plátano
- Fresas y frutos rojos
ELABORACIÓN:
Empezaremos el día antes…
Trocearemos el plátano y lo congelaremos en una bolsa. También pondremos en el congelador otra bolsa con las fresas y los frutos rojos (estos puedes adquirirlos directamente congelados).
Después de al menos un día…
Sacaremos la cantidad de fruta deseada del congelador y las dejaremos unos 5 minutos reposar a temperatura ambiente antes de comenzar la elaboración.
Con la batidora, procesadora de alimentos o robot de cocina, trituraremos hasta obtener consistencia homogénea de helado.
Ya lo tenemos listo. Colócalo en vasitos transparentes y antes de servir, decóralos con trocitos de fruta o incluso almendra picada.
… ¡a disfrutar!
Sugerencias:
- Para conseguir una presentación más atractiva, tritura y sirva los alimentos de forma separada. Es decir, colocar en un vasito, una cucharada de helado de plátano y por encima el helado de frutos rojos. Si el vaso es transparente, dejara ver los dos colores diferentes de las frutas empleadas.