- APIO TRAZAS
- FRUTOS DE CASCARA TRAZAS
- GLUTEN
- SESAMO TRAZAS
- SOJA TRAZAS
Harina de trigo espelta integral
La harina de espelta integral es la variedad de trigo mejor tolerado por el organismo. Moderadamente calórico, tiene un mayor contenido de proteínas que el trigo común. Sus hidratos de carbono son mayoritariamente complejos y van acompañados de abundante fibra, de ahí que presenten un índice glucémico bajo, es decir, que su asimilación en el organismo sea lenta y progresiva, aportando energía de forma prolongada. Baja en grasas, en su mayoría mono insaturadas, entre el resto de sus componentes figuran vitaminas del grupo B y E; minerales como magnesio, manganeso, fósforo, hierro, cobre, cinc, selenio o potasio y compuestos fitoquímicos que hacen de ella un cereal muy recomendable. Es buena para la diabetes, para adelgazar y regula el estreñimiento. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque es más pobre en gluten que los trigos panificables, la espelta sigue siendo un alimento prohibido para los celíacos.
2,64 €
Disponible
100% trigo espelta ecológica sin aditivos. Alérgenos: GLUTEN. Puede contener trazas de soja, frutos secos, sésamo y apio.
La harina de espelta integral se puede incluir tanto en recetas dulces como saladas. Lo recomendable si queremos hacer pan es combinarla con una harina de más fuerza. Las masas de espelta suben menos que las de trigo común porque retienen más humedad y contienen menos gluten. Su textura también es más gruesa. A cambio se disfruta de un sabor más rico y complejo y las piezas duran más tiempo tiernas. Un 15% de la harina empleada puede sustituirse por la de trigo común sin que los resultados varíen mucho. Su uso en masas de pizzas, empanadas, crepes, galletas o bizcochos no presenta dificultad y procura resultados deliciosos, sabores profundos como los de hace años.
Productos relacionados
Suscríbete a nuestra newsletter
Valoraciones
Limpiar filtrosNo hay valoraciones aún.